miércoles, 27 de enero de 2010

¿Qué es la neuropsicomotricidad?


Solo con buscar los sentidos a la palabra podemos darnos cuenta que la neuropsicomotricidad, es la unión de tres elementos muy importantes: Cerebro, Mente y Movimiento (Cuerpo).
La neuropsicomotricidad es un tema de mucha controversia hoy en día y como pedagogos hay que saberlo utilizar con sabiduría. Siempre debemos saber que lo tres elementos trabajan juntos como un todo para tener resultados exitoso, tres elementos unidos para trabajar que desde siempre lo hubo pero no lo tomaban en cuenta.
La palabra neuropsicomotricidad se define; “Es la importancia que el movimiento adquiere para la evolución psicológica y mental del niño y a la inversa, entender que con la evolución psicológica del niño se observa y expresa en la organización y en el desarrollo de la actividad motriz”
[1]
Gracias a K. Wernicke y a el famoso Wallon, está palabra fue evolucionando durante toda la historia. Primero la neurología como consiguiente la neuropsicología, la neuromotriz y para terminar la psicomotricidad. El desarrollo fue poco a poco, en donde muchos científicos aportaron con algo, concluyendo que hay tres elementos muy importantes que deben trabajar como un todo para la comunicación, función cerebral y movimiento corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario