miércoles, 27 de enero de 2010

El material dentro de la psicomotricidad.-


Los materiales dentro de la psicomotricidad toman un papel muy importante, ya que debemos saber que todos los materiales deben ser preparados específicamente para las actividades psicomotoras y tambien debemos tomar en cuenta que la sala donde se practique las sesiones deben ser preparadas para desarrollar exitosamente todas las sesiones.
La sala de la psicomotricidad debe ser un lugar calido, en donde los niños se deben sentir muy confortable y seguros desde la primera sesión. Los colores dentro de ella, deben ser muy pasivos, lo que se quiere decir con esto, es que deben ser colores claros que no ataquen a la vista y los mantenga pasivos. Y un material de suma importancia en las salas, es el espejo. El espejo dentro de la sala es esecencial debido a que los niños tienen estas sesiones viéndose directamente hacia el espejo.
Los materiales secundarios dentro de las sesiones, pueden varias dependiendo de la edad a la que van guiadas las sesiones, tambien tomando en cuenta los parámetros respectivos que tiene cada ítem. Debe haber colchonetas dentro el salón, balones y pelotas para poder desarrollar la motricidad y aparte de deben tener : Cuerdas, rampas, aros, telas, papel, pintura, colores, entre otros. Los colores de estos materiales tambien deben tener un estandart, ya que la mayoría de ellos son representados con los colores primarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario